A donde van los ricos. Donde eligen vivir?

ABSTRACT: la radiografía de los éxodos globales de los tenedores de fortunas en el mundo, son un indicativo de las naciones con problemas y sus contrastes. Del Equipo de Trabajo de Tienda de Contenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Esta semana apareció en el Diario Clarín una breve nota con el título: Los millonarios huyen de países en problemas. Resulta interesante esta pequeña referencia pero enriquecedora sobre los movimientos y residencias de los más afortunados monetariamente.

Dice la nota que cuando en “… una nación comienza a caer en dificultades económicas y políticas, las personas adineradas a menudo son las primeras en enviar su dinero a paraísos más seguros en el extranjero.” y que no siempre el millonario emigra junto al dinero, tanto a estos paraísos como a paises más millonarios friendly.

El trabajo duro lo está haciendo desde 2013, New World Wealth, investigadores sudafricanos que monitorean estos movimientos tan particulares.

Los datos duros.

El dato principal son los quince millones de personas en todo el globo que son propietarias de más de un millón de dólares en su cartera.

No surge si esta composición de millonarios se efectúa considerando la totalidad de su capital o sólo la tenencia del millón de dólares físico o bancario, o incluso en títulos y hasta dinero criptográfico.

Sabido es que las carteras- wallets, del bitcoin generan millonarios en minutos, gracias a la volatilidad de cotización del cripto número 1.

Al momento de nuestro trabajo editorial, tenemos una cantidad de 10.320 billeteras de bitcoin con más de un millón de dólares en cotización. También cabe detallar que estas wallets pueden tener vinculados a un solo propietario entre varias billeteras o incluso algunas que se encuentran perdidas por imposibilidad de acceso de su titular, por extravío, muerte o cualquier otra cuestión.

15.671 wallets tienen entre 100 a 1000 bitcoin. Ese piso de 100 bitcoín a la cotización aproximada del día de hoy de 7.000 usd, representan un mínimo de 700.000, casi tres cuartos de millón para estas casi 16.000 billeteras.

Esto sin contar los tenedores de otros altcoin de fuerte cotización, como Ethereum, LTC, Dash, Monero, etc.

Uno de los datos que encontramos en este artículo es que en los Estados Unidos, el número de millonarios equivale a cinco millones de personas. Un número más que considerable, comparado incluso con poblaciones totales de latinoamérica.

Países menos agraciados.

Los paises más golpeados por el éxodo de sus adinerados son: India, Turquía, Venezuela, también se intercambian constantemente millonarios entre Francia e Inglaterra. Dado el recientemente brexit, un buen porcentaje de residentes decidieron salir de Londres, catalogado como centro financiero de Europa. Rusia también integra este listado por su estancada economía.

Dice el estudio que a los Estados Unidos, la nueva administración de un Presidente miembro de los ultra-ricos del planeta, resultó neutra y no incitó ni disminuyó el flujo normal de millonarios a la potencia del norte.

Los beneficiados resultaron ser Canadá, Australia, y recientemente los Emiratos Árabes Unidos, gracias este último al emirato de Dubai.

A este último le ingresaron 7.000 millonarios en 2017, lo que posibilitó el aumento de su población millonaria en un seis por ciento.

Fuente: https://www.clarin.com/new-york-times-international-weekly/millonarios-huyen-paises-problemas_0_SkxWAHEdlm.html
Fuente originaria: The New York Times

Del Equipo de Trabajo de Tienda de Contenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment