Los cuatro tipos de fundadores exitosos.

Abstract: Los cuatro tipos de fundadores exitosos, un informe del Ventura Capital parisino Audrey Soussan, establece los tipos de perfiles de estos emprendedores, para tratar de identificar las empresas destacadas en sus inicios. Del equipo de trabajo de Tienda de Contenidos Latinoamérica – Empresas Globales. // Cantidad de Palabras: 408 Tiempo aproximado de lectura: 1 minutos.

 

Un artículos de Inc.com revela los cuatro tipos de emprendedores exitosos que existen según Jessica Stillman.

Soslaya la importancia de los distintos tipos de personalidades, su diversidad, en tanto algunos tienen liderazgos naturales, otros nacen super vendedores y algunos con menores capacidades o más pasivos que otros.

Pero cuando nos aproximamos a los mejores fundadores, encontramos cuestiones en común entre los más afortunados en sus negocios.

Pero según el Venture Capital parisino Audrey Soussan en su reciente publicación afirma que no existe un tipo de emprendedor tendiente al éxito, sino que son cuatro. Los mismos brevemente expresados son:

1- EL VISIONARIO.

Este es un emprendedor que está dotado de visión, anticipación de mercado e ideas innovadoras. Cuida de la ejecución pero es mejor en la sensación sobre las tendencias, prediciendo el futuro y probando nuevas ideas.

2- EL AUDAZ

Es el fundador que posee sobrecarga de optimismo y confianza, hace parecer a veces que es irrealista o damesiado volador. Siente que independientemente del desafío siempre hará que ello suceda. Persistente y ejecutivo son sus palabras clave.

3- EL EXPERTO DE LA INDUSTRIA.

Con años de experiencia en una industria en particular, este tipo de emprendedor no sólo está bien posicionado para sentir que es lo que se necesita en el mercado, que el entiende perfectamente, pero además es un buen ejecutor en su negocio tanto como gana sus clientes y socios y su confianza, gracias a su credibilidad y legitimidad.

4- EL LIDER NATURAL.

Este tipo de fundador, conforme el informe referido, afirma que es dificil de encontrar. Generalmente es un fundador que incorporta tanto la comunicación, la empatía, inteligencia social y la inspiración. Es una combinación de potencia, dado que el fundador debe atraer los mejores talentos, hacer que la gente trabaje para el, aferrada a su visión. Sólo un lider natural puede hacerlo. Independientemente del foco, durante su proceso de negocios, el motiva equipos y capta las audiencias, sin importar si está en pleno crecimiento o declive.

Un destacado punto de vista, para clasificar a los fundadores y emprendedores, foco y punto relevante para una organización que se dedica a identificar a las empresas exitosas en sus momentos de génesis.

Diego Moretti – Del equipo de trabajo de Tienda de Contenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment