Solucione un Problema, Genere millones.

ABSTRACT: El nuevo concepto de modificar la vida de millones o miles de millones. Indentificación de un problema, brindar su solución, comercialización y la generación de millones en ganancias. Por Diego H. Moretti. Del equipo de Trabajo de Tienda de Contenidos Latinoamérica – Empresas Globales. // Cantidad de Palabras: 556 Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos.

 

Las personas en general, se ven sofocadas al tropezar con un problema. Para unos pocos, este es un elixir de nuevas ideas y oportunidades para triunfar. Tendremos muchos o pocos solucionadores de problemas.

Un problema, identificado podría aportarnos esas oportunidades de negocios en las que muchos sueñan. Los generadores de riqueza, un producto solución, cuanto más efectivo mejor y luego vendrán las mejoras a esa solución, o sea, la evolución del producto en el mercado.

Es importante que esa individualización además vaya acompañada de un pequeño estudio, podemos establecer rápidamente una evaluación FODA, por ejemplo.

Es también crucial que haya un mercado de tamaño considerable dormido o despierto, pero que lo haya. El volumen de mercado se comporta como el agua de una pileta de natación, debemos impulsarnos hacia esa pileta con todos nuestros recursos o al menos con los presupuestados. Que pasaría si esa pileta carecería de mercado, o sea, se encontrare vacía de agual. El impacto sería fatal o al menos grave.

En los tiempos actuales, esta investigación, sondeo de la existencia de mercado se puede establecer por dos tipos de métodos, el común estudio de mercado o las no tan novedosas versiones Beta. La intercomunicación de hoy, nos permite que podamos establecer un producto inicial de prueba y lanzarlo rápidamente, en mercados locales, regionales o globales fácilmente, con el uso de algún recurso de marketing de propagación, sobre todo sobre las redes sociales.

Entonces recapitulemos, tenemos primero la identificación de un problema, la generación de un posible solución, el establecimiento de pautas FODA para la explotación y finalmente el estudio de mercado o versionar una Beta del producto.

El tamaño de mercado será la masa de personas a las que apuntará la solución-producto y determinará la potencialidad de mercado. Otro elemento a tener en cuenta es el costo del producto-solución.

También será importante este ratio precio-solución. Si mi problema es ir a un lugar cercano, no puedo establecer la solución en base a un vuelo de avión, el costo operacional por ejemplo competirá con otros medios de transporte, será una solución pero económicamente o logísticamente inviable.

Por eso, estamos cansados de conocer historias de éxito basadas en el patrón, problema – solución, dado por una oportunidad de vida que le tocó vivir a un emprendedor y su olfato lo hizo encontrar el punto de partida de su empresa.

Henry Ford, basó gran parte de su éxito en la forma o solución de poder brindar un producto avanzado para su momento pero económicamente viable para que sea consumido por el común de las personas, incluso en un momento depresivo de la economía mundial.

Su visión encontró en la línea de montaje la manera esencial para derribar costos y generar este automóvil a valores económicamente viables. Cambió entonces gran parte de la historia de la humanidad, de la economía, de la industria automotriz y general. Su éxito también fue un éxito para todo el planeta directa e indirectamente.

Del equipo de Trabajo de Tienda de Contenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Related posts

Leave a Comment