Binance apoyará el programa de Start Ups y Fintech de Malta. MSE. Malta Stock Exchange.

ABSTRACT: MSE anuncia el apoyo del mega exchange de criptomonedas para sus programas de Start Ups y Fintechs. Por Diego H. Moretti. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica. Empresas Globales.

 

Conforme un tuit de la MSE, aceptará hasta doce compañías fintech, para utilizar las instalaciones asignadas a su nuevo programa oficial. Este programa se denomina MSX Fintech Accelerator. Agradeciendo además al mega exchange de criptomonedas Binance – @binance en twitter.

La cuenta oficial de Twitter del MSE es @MaltaStockExch

Este programa ofrecerá a estas nuevas empresas, servicios como contabilidad, recursos humanos. Las instalaciones incluyen oficinas, salas de conferencia, centro de capacitación y servicios de comunicación. Integra también el programa Thomson Reuters.

El presidente de MSE, Joseph Portelli, dijo sobre el presente programa que el intercambio permitirá tanto a las organizaciones locales como a las extranjeras llevar sus productos al mercado más rápidamente al ofrecer “acceso fácil a una solución ya preparada”. (1)

Un portavoz de Binance dijo:

“Trasladamos nuestras operaciones a Malta precisamente porque ha demostrado su enfoque progresivo para apoyar y desarrollar la industria de la criptografía y las cadenas de bloques. Malta está creando un entorno seguro y legislado para que la industria goce de buena reputación, atrayendo a empresas como la nuestra y muchas otras. La Bolsa de Valores de Malta refleja estos valores, proporcionando la infraestructura para que los empresarios y las empresas de nueva creación prosperen en lo que de otro modo sería una industria altamente competitiva”. (cita legal remite a (1) )

La importancia actual de Binance lo coloca en el centro de las criptomonedas y sus plataformas de trading, con un movimiento aproximado diario de 1.2 billones de dólares.

Este mega-exchange está actualmente trabajando en la integración de su plataforma para poder recibir e intercambiar dinero fiduciario -FIAT- y criptomonedas -Blockchain.

Malta por su parte, tiene un fuerte historial de protección hacia las nuevas tecnologías, el sector financiero alternativo, las fintech y ahora enfocando en el mercado de la protección de las monedas criptográficas.

En su momento, ya esta nación insular, apostó por los sistemas de DLTs, que son el género superior de las bases de datos descentralizadas, utilizadas fuertemente en el sector financiero. La tecnología de blockchain configura una subtecnología de la DLTs pero que por su potencial actual, llega a fagocitar a su antecesor general. La tecnología de Blockchain o cadena de bloques, forma parte, es una DLT, o sea, una base de datos descentralizada, con la particularidad que cada registro inicia con un hashing de protección de verificación, continúa con sus datos de registro y finaliza con otro hashing, que son formalmente los bloques enlazados, los que unen el registro anterior del posterior en esta cadena protocolar de bloques.

DLT y Blockchain son registros contables descentralizados de información referenciada, por lo general de uso financiero. También es admitida esta tecnología en otro tipo de contenidos no sólo de índole pecuniaria, sino informativa. Puede llevarse adelante un registro como historias clínicas, registros de la propiedad, información de los ciudadanos, etc, bajo esta tecnología.

 

Por el Dr. Diego H. Moretti. Abogado UNLZ (2000) – Especialista en el tema de criptomonedas. Subdirector del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Cita Legal. (1) Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/binance-supports-malta-stock-exchange-s-stratup-accelerator-program

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica. Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment