Bahamas intentará iniciar una criptomoneda apoyada por su Banco Central.

ABSTRACT: El país centroamericano intentará impulsar una criptomoneda de índole nacional. Por Diego H. Moretti. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos

 

 

 

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de las Bahamas, K Peter Turnquest, manifestó en el encuentro Bahamas Blockchain y Cryptocurrency Conference celebrado la semana pasada, pasó a comunicar la intención del gobierno, en el desarrollo de la infraestructura digital para pagos, mediante una criptomoneda de curso legal y desarrollada por el propio país.

Turnquest agregó que:

“Una moneda digital respaldada por el gobierno es especialmente importante para las numerosas islas familiares ya que han visto a muchos bancos comerciales reducir su tamaño y retirarse de sus comunidades, dejándolos sin servicios bancarios. Como nación insular, donde el transporte puede ser un inconveniente para muchos, especialmente para los ancianos, debemos ofrecer servicios financieros de forma digital y segura”. fuente (1)

 

Entre las tecnologías que desea aplicar el blockchain nacional de Bahamas, se encuentran la emisión de certificados educativos para graduados de la región. National Training Agency, para licencias comerciales, pasaportes y seguro nacional.

Turnquest manifestó que también el blockchain es aplicado para evitar las prácticas nocivas de las corrupción a nivel gubernamental:

“Al usar tecnología y puntos de contacto únicos, podemos eliminar gran parte del elemento humano que facilita la corrupción, y cuando hablamos de solicitar servicios del gobierno, si tenemos un portal único para ingresar y todo el procesamiento se hace entre bastidores, ya sea a través del intercambio electrónico de datos o mediante la facilitación humana, podemos eliminar ese punto en el que, como lo llamamos los bahamenses, hay que dar propina a alguien para obtener el servicio”. (1)

 

También Bermuda se suma a la carrera por la captación de la blockchain internacional y todo su poderío económico y potencial tecnológico financiero a futuro. Bermuda se encuentra construyendo un ecosistema legal pro-cripto y blockchain, sellando contratos y memorandos con Binance entre otros.

Binance Group es el mega exchange, uno de los mayores, sino el más grande del mundo, con un movimiento aproximado de 1.2 billones de dólares en criptomonedas e ICOs.

Con una modalidad similar a la efectuada por este grupo en Malta, también buscará impulsar a modo de incubadoras de empresas, a Start Ups del sector del blockchain y fintech.

También buscan no solo incursionar en las ventajas de la blockchain descentralizada para sectores específicos como el financiero, sino también aplicar las nuevas tecnologías de esta plataforma, para los distintos registros públicos.

 

Por el Dr. Diego H. Moretti. Abogado UNLZ (2000) – Especialista en el tema de criptomonedas. Subdirector del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Cita Legal. (1) Fuente: https://criptotendencia.com/2018/06/24/el-banco-central-de-bahamas-lanzara-una-moneda-digital-piloto/

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica. Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment