Economistas junto a la FED creen que el mercado de futuros del Bitcoin generó el crash de preciosl

ABSTRACT: Se cree que el mercado de futuros impactó en la manipulación del precio de la criptodivisa hacia abajo. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Yukio Noguchi, economista japonés, afirmó en una columna reciente que el cambio abrupto en la tendencia de un mercado alcista -bullish- a un fuerte ciclo bearish fue provocado por el lanzamiento del mercado de futuros de bitcoins CBOE y CME en diciembre de 2017. (traducción de su fuente)

La fecha coincide con la disrupción de tendencias, cuando la criptodivisa central – el bitcoin, había llegado a sus máximos históricos, cercanos a los 22.500 dólares estadounidenses.

Sin embargo, Noguchi afirmó que la correlación entre la caída en el precio de las criptomonedas y el mercado de futuros no era meramente una coincidencia, alegando que el mercado de futuros de bitcoin fue el principal factor que contribuyó a la corrección de 2018. (traducción de fuente citada)

Tengamos en cuenta que el nuevo mercado de futuros, no adquiere criptodivisa, sólamente funciona como un juego azaroso y paga los resultados a quien acierta la tendencia en una especie de apuesta financiera.

El comportamiento de la criptomoneda, rompe esa tendencia fuertemente alcista, en un mercado motivado principalmente por los adquirentes minoristas, dado que los inversores fuertes institucionales y bancas de paises, aún no pueden acceder a estos nuevos mercados.

La FED concluye que la tendencia bajista y lateralizada actual responde simplemente a una corrección del mercado del rango del 80% y coincide con la teoría de la burbuja producida en el criptomercado.

Por parte de nuestra editorial no compartimos la versión de la burbuja, máxime en un mercado en el cual los HODLers eran la gran mayoría. Las estadísticas decían que el norteamericano promedio vendería sus bitcoins, sólo si llegaren a 196.000 usd. Entendemos que el mercado puede ser fácilmente manipulado por las conocidas Whales del bitcoin y podrían tranquilamente operar y combinar sus movimientos recolectando ganancias en los mercados de futuro ahora activos.

Se conoce que en base a esta última conjetura, se encuentra abierta una investigación por parte de la SEC  y el FBI, según trascendió de varias noticias. – https://criptotendencia.com/2018/05/10/segun-investigadores-los-lanzamientos-de-futuros-de-btc-tienen-peso-en-las-caidas-posteriores/

 

Fuente:

Real Impact of Bitcoin Futures

https://www.ccn.com/economists-claim-bitcoin-futures-killed-the-strong-rally-in-early-2018/

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment