Tailandia se suma a paises cripto friendly con flamante regulación.

ABSTRACT: Otro país se suma al eje de los cripto-regulados. Toca el turno a Tailandia. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Europa – Empresas Globales.

Finalmente se suma otro país al eje cripto-regulados. Tailandia admite la operatoria de criptodivisas en forma expresa, protegiendo su manejo y aplicando tasas impositivas a su compra-venta y tenencia.

Cómo expresamos, la admisibilidad se hizo norma legal, se admiten las operaciones de casas de cambio electrónicas de criptomoneda y entidades afines. También se normativiza la implementación de las ICOs u ofertas iniciales para el fondeo mediante criptomonedas. Esta opción ejerce el control por medio de la auditación de estados contables y planes de negocios. Por otra parte, se establece la utilización de siete criptos centrales para la captación electrónica de capital. Supuestamente estas criptos son: BITCOIN, ETHEREUM, BITCOIN CASH, ETHEREUM CLASSIC, LITECOIN, RIPPLE Y STELLAR.

Los hechos imponibles respecto a la compraventa de criptodivisas, aplicaría un IVA remanente de su normativa tributaria, del orden del 7%, lo que es bastante elevado y molesto, dado que las operatorias de trading implican una compraventa constante, que normalmente acabarían con el capital imponible.

Según dicen los interesados y expertos en el tema tributario, fiscal y monetario, es más que necesaria la eliminación del IVA en las operatorias de criptomoneda.

Además se suma un impuesto a las ganancias del orden del 15%, similar al que quieren imponer en Argentina, mediante un proyecto de ley, estableciendo analogía a títulos y valores bursátiles y su tenencia.

Las recomendaciones actualmente giran en torno a la baja y/o eliminación de estos componentes impositivos, dado que por lo general los paises que desean atraer el cripto-capital, aplican tasas cercanas al 3 o 5%, para no afectar la acumulación del coin digital.

El cuerpo de ley denominado  Decreto de Negocio de Activos Digitales, suma la admisión de la criptomoneda, la regulación de la ICO y la normativa marco para la operación de empresas del blockchain como los exchanges.

Tailandia compite por ganar parte del cripto market capital, algo que por el momento, su set up impositivo, entendemos que evitará, una fuerte atracción internacional de criptomonedas, pero aporta un plus hacia la adopción y la legalidad.

 

Fuentes: Cómo Tailandia reguló las criptomonedas para hacerse un lugar en la nueva economía

https://www.infobae.com/cripto247/mercados/2018/07/02/como-tailandia-regulo-las-criptomonedas-para-hacerse-un-lugar-en-la-nueva-economia/

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Europa – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment