Estados Unidos lidera grupo de trabajo sobre evasión impositiva con criptomonedas.

ABSTRACT: la IRS, agencia interna de control de impuestos, ha conformado un grupo de trabajo junto a otros 4 paises para llevar adelante sus tareas. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Mientras se conforma un eje de paises amigables con las nuevas tecnologías de la blockchain, Estados Unidos se afirma en su tarea de no permitir el cibercrimen impositivo por este medio de reserva de valor, como lo es la criptomoneda.

Surge entonces la noticia que la IRS, o por sus siglas, Internal Revenue Service, ha conformado conjuntamente con otras agencias similares, de Australia, Canada, Holanda y el Reino Unido, un grupo de trabajo para prevenir esta tipología delictiva.

Sabido es que las criptomonedas, parte de sus características se consolidan en la reserva de valor, y el ocultamiento que la tecnología, en su fase de privacidad y criptografía puede ser de provecho para la actividad de evasión fiscal agravada por su potencialidad global y alta movilidad tanto como su liquidez.

Estas agencias van a cooperar en inteligencia e investigación criminal y su objetivo va a ser el delito tributario o fiscal y el lavado de activos financieros.

Don Fort, jefe de Investigación de Crímenes del Servicio de Impuestos Internos, actuará como parte del J5 recientemente lanzado– dijo a Revista Forbes que un esfuerzo multilateral:

puede presionar a la comunidad criminal global de maneras que no podríamos lograrlo por nuestra cuenta. (fuente)

En febrero, el IRS agrupó a 10 investigadores para formar parte de su fuerza de investigaciones en cuanto a ciberdelito fiscal.

Además de someter las criptomonedas a los impuestos federales a la propiedad, el IRS también participó en acciones conjuntas junto con el Departamento de Justicia de los EE. UU. y el FBI en casos criminales relacionados con criptomonedas, incluida una importante acusación contra el sitio web de listados Backpage.com esta primavera –el sitio fue acusado de lavado de medio billón de dólares en ingresos ilegales, en parte a través de criptomonedas. (fuente)

 

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/five-nations-launch-tax-enforcement-alliance-to-tackle-crypto-cybercrime-threat

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment