South Korea se encuentra revisando la normativa y clasificación de criptomonedas.

ABSTRACT: Corea del Sur se encuentra en plena reclasificación de su normativa sobre blockchain y criptomoneda como facilitación de políticas. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica – Empresas Globales.

 

El gobierno del país asiático, se encuentra en plena reclasificación de la normativa cripto. Mediante la misma inició una re-clasificación de la denominación bajo la cual se encontraban los exchanges Bithumb y Upbit, ahora como brokers de cryptomoneda y ya no como manejadores virtuales de moneda.

También se inicia una investigación para conocer las cuestiones detrás de los  hackeos conocidos de estos exchanges.

Por otra parte, el gobierno coreano, se encuentra en fase de la orientación normativa del G20, en vistas de la unificación de la legislación del blockchain en forma uniforme.

Esta normativa apunta al la lucha contra la evasión impositiva, evitar el cibercrimen y el lavado de activos financieros.

La máxima entidad reguladora en el país, es la FSC o Financial Services Commission – Comisión de Servicios Financieros.

Un oficial de la FSC manifestó que cualquier vuelta atrás en pólíticas no es bienvenida, especialmente que el cambio de políticas no afecte la manera en que la criptomoneda es clasificada en propósito de su regulación.

La administración tempranamente clasificó las criptomonedas como productosno financieros de acuerdo a su naturaleza especulativa.

Repote del Banco de Corea.

Se conoció además el reporte del Banco de Corea sobre el estado actual de las criptomonedas.

También conocido por sus siglas como BOK, efectuó este gran reporte, con el título de Títulos Cripto y Bancos Centrales, el Viernes 6 de julio de 2018. Este reporte examina el debate de la naturaleza legal y económica de las criptomonedas.

BOK describe que la tenendcia total de criptomoneda asciende a 1.79 billones de dólares, en diciembre del último año equivaldría al 8 porciento del total depositado en casas de brokers.

Continúa diciendo que la cantidad de criptomoneda invertida no es realmente importante comparado con otros mercados de título o instituciones financieras locales, o sea, el riesgo de los activos digitales es insignificante, de acuerdo a BOK.

Agrega que los criptoactivos son altamente volátiles, costos transaccionales y fees, como el tiempo de procesamiento es alto, haciendo que sea dificultoso su función como divisa o moneda de pago.

Sólo dicen que prestan su funcionalidad a los pagos y remitos de dinero internacionales, como su área limitante.

Por lo visto y por ahora, la banca central del país asiático, prestó poco interés o describió como nada importantes las transacciones y la funcionalidad de la criptomoneda y su ecosistema.

Creemos que esta situación se irá modificando a partir de la adopción en crecimiento y tanto como el valor y las inversiones en el blockchain vayan intensificándose.

 

Ver también en http://www.utsupra.com/crypto – http://server1.utsupra.com/blockchainid?ID=5

fuente: https://news.bitcoin.com/korean-regulations-policy-easing-crypto-classification-central-bank-report/

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos – Latinoamérica – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment