Winklevoss Twins vuelven a fallar en la aprobación de su ETF de Bitcoin por parte de la SEC.

ABSTRACT: Nuevamente otro fallido de los gemelos Winklevoss sobre la aprobación por parte de la SEC de su fondo común de inversión basado en Bitcoin. Del equipo de trabajo de TiendaDeContenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Por tercera vez consecutiva, la SEC o Securities and Exchanges Coins de Estados Unidos vuelve a desaprobar la consolidación del fondo común de inversiones o ETF por sus siglas del inglés, basado en la criptomoneda Bitcoin.

Se conoce que los hermanos Winklevoss mantienen un capital de un millón de bitcoins, luego de efectuar sus cobros por arreglos judiciales efectuados con el fundador de facebook, Mark Zuckerberg.

Conocida es su intensión de conformar un ETF de la criptomoneda para administrarlo frente a tenedores institucionales y privados. El requerimiento de la SEC es fundamental y necesario, dado que en su defecto, un security no aprobado por este Organismo sería un flagrante delito financiero de importante gravedad.

Varios ICOs que fueron declarados securities por el Organismo americano, tuvieron como resultado prisión para sus organizadores. En una de sus últimas resoluciones, se conoció que el Organismo se inclinó por declarar al Ethereum, importante criptomoneda de origen token y fundador ruso, Vitalik Buterin,  fuera de su órbita, no determinándola como un security.

Lamentablemente, frente a un contexto coyuntural de posible crecimiento de su cotización, la desaprobación por parte de la SEC genera una momentanea caida de su precio en dólares.

Lo mismo ha ocurrido en varias oportunidades, el mercado aguarda la aprobación por parte de la SEC u otros organismos a efectos de que los inversores institucionales puedan ingresar y aportar un fuerte impulso al precio de la criptomoneda #1 del mercado cripto.

 

Del equipo de trabajo de TiendaDeContenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Related posts

Leave a Comment