Banco de Canadá emitió informe en el cual asevera que el Bitcoin puede resolver un ataque del 51%.

ABSTRACT: El Banco Central de Canadá emitió un informe técnico en el cual determina que el Bitcoin es solvente frente a un ataque teórico del 51%. Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

 

Que significa un ataque del 51%. Teóricamente, se supone que cuando alguien o un grupo controle el 51% del poder de minado o nodos de la red del Bitcoin, con ese supuesto poder, podría establecer un ataque a la red, modificando los registros descentralizados y afectando la cadena de confirmaciones o cadena de bloques debida.

Recientemente en un informe del Banco de Canadá, su banco central, el cual fue rubricado por un equipo técnico denominado Incentive Compatibility on the Blockchain, manifestó que la red del Bitcoin está blindada contra un escenario de este tipo de ataque.

En parte se basan en la determinación de la seguridad del Blockchain, en torno al 51%, por la cuestión del gasto y doble gasto energético en el que deberían incurrir para efectuar el hackeo masivo.

 

Fuente del documento: https://www.bankofcanada.ca/wp-content/uploads/2018/07/swp2018-34.pdf

 

Del Equipo de Trabajo de TiendaDeContenidos Latinoamérica – Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment