Un modelo acelerador notable para emprendedores sociales.

ABSTRACT: encontramos en la red un modelo para emprendedores sociales que puede prender como idea genética para impulsar nuevos proyectos. Del Equipo de Trabajo de Tienda De Contenidos – Europa. Empresas Globales.

Durante nuestras investigaciones y búsquedas en las redes sociales sobre nuevas modalidades de negocios y modelos de lanzamientos de emprendimientos, nos topamos con uno que nos pareció bastante interesante.

Acelera tu empresa SOCIAL en sólo 5 días.

Buscan proyectos de emprendimientos sociales, que innoven en modelos de alto impacto relacionados con: economía solidaria, economía del bienestar, economía cooperativa, innovación responsable, desarrollo social, inclusión social, social impact, social innovation, global goals, tech 4 social, entre otros.

Lo novedoso es el método de empuje, en el cual, mediante un grupo de expertos voluntarios 70, en dicho caso, van a aportar su impronta y experiencia a estos novedosos casos.

En el marco del MentorDay, promovido por Mentor Day de Tenerife, España, como dice en su presentaicón, es una aceleradora privada e independiente, sin ánimo de lucro formada por 350 empresarios y profesionales voluntarios. Acumulan más de 25 años de experiencia ayudando a emprendedores.

Para más información pueden ingresar a su sitio web: http://mentorday.es/eventos/programa-aceleracion-proyectos-sociales/

Resulta más que interesante el presente, dado que puede ser un modelo aplicable no sólo a esta temática. Entendemos que podemos trasladarlo a brainstormings sectoriales, profesionales, comerciales, clusters, sistemas académicos, empresariales, productivos, industriales, etc.

Realmente vemos que puede ser un nuevo modelo de expansión para sectores, empresas e individuos a aplicarse en el futuro y bajo alguna denominación. Si tenemos el coworking, el crownfunding, esta es una especie de plataforma cruzada de aporte de knowhow, podría denominarse crown-knowhow-ing.

Lo dejamos a vuestro criterio.

Del Equipo de Trabajo de Tienda De Contenidos – Europa. Empresas Globales.

Related posts

Leave a Comment