Y el Bitcoin finalmente volvió.

Fueron muchos meses, incontables, desde ese diciembre de 2017 dorado para el Bitcoin. Subidas sin parar desde Octubre, Noviembre, era hipnótico ver las gráficas en tiempo real. Días de subidas de 2500 dólares por unidad. Quién podía vender?. Nadie. Era increible tener tantos miles de dólares en nuestras wallets y exchanges y dejarlos inmóviles sin ningún motivo para rescatarlos. Éramos holders al infinito.

En enero, las primeras caídas, no parecían presagiar el 2018 negro de la criptomoneda. Precios inimaginales. Casi 3000 USD por unidad. Un Ethereum que rozaba los 1500 dólares, estaba cotizando a 86 dolares FIAT americanos. Sólo 86.

Pero en Abril de 2019, tuvimos la primer carrera del año. 1000 USD de subida en 5 minutos. Y empezaron todo tipo de versiones a dar vueltas. Fueron los exchanges, liquidando posiciones al short, decían unos, que los Rusos compraron muchísimo Bitcoin y Ethereum para reservar y salir del patrón dolar reserva. Entre tantos, otros, que las ballenas del bitcoin iniciaron una manipulación de pump.

Todo puede ser en el mercado de las criptomonedas. Pero sólo de algo estamos seguros. El Bitcoin volvió a ser noticia. Ni Jamie Dimon, ni Warren Buffet, lograron su cometido. El BITCOIN ESTÁ DE VUELTA, al menos demostró que no estaba muerto y que toda la bajada de puro bearish, tuvo su verano bull.

Una subida del 25% en 5 minutos, la friolera de 1000 dólares por unidad en tan breve período de tiempo. Y demostró que no era cierto que siempre iríamos para abajo.

Volverán los máximos históricos? nadie lo puede saber, o mejor dicho. Si volverán, pero no sabemos cuando. Si analizamos las existencias mundiales de Bitcoin, más los bitcoin perdidos, el futuro HALVING al que entraremos en poco menos de año y medio, todo indica que 2020 puede llegar a traer importantes alegrías.

Sabemos que se necesitan nervios de acero para ver como pequeñas fortunas suben y bajan al estilo de un búmetro musical. Esas velas japonesas que parecen no tocar piso nunca, esos pumps increibles. Eso es el mercado de la criptomoneda y máxime en estos momentos fundacionales. Este proto-mercado, esta génesis financiera electrónica del futuro.

Si señores, el Bitcoin está vivo.

 

Por Diego H. Moretti

ABOGADO UNLZ 2000 – VP del Instituto de Derecho Informático del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Especialista en la cuestión de Criptomoneda y Regulación.

 

Related posts

Leave a Comment